Actividades Culturales en La Salle Benavente

Comunicación

Durante el mes de septiembre se presentaron diferentes actividades culturales. Nuestra comunidad formó parte de cada evento al asistir y disfrutar de las diversas manifestaciones artísticas que nuestros artistas invitados ofrecieron.

• Concierto del Coro Sinfónico de la BUAP

El jueves 22 de septiembre se llevó a cabo el Concierto “México en el Alma” a cargo del Coro Sinfónico de la BUAP. Los asistentes al Auditorio Benito Massard pudieron escuchar la armonía de las voces en cada canción mexicana interpretada. La Bamba, La Canción Mixteca, y Qué chula es Puebla fueron algunas de las melodías de esa noche.

• Presentación del libro

Como parte del programa Benavente y los escritores, se realizó la presentación del libro “La comedia de muñecos, estudio histórico, literario y crítico, siglos XVIII y XIX”, de la Dra. Yolanda Jurado Rojas, Lic. En Ciencias de la Comunicación por UAMmetropolitana; maestra en Lengua y Literatura por la Universidad de las Américas Puebla y  Doctora en Historia por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

En la presentación estuvieron el Dr. José Adalberto  Sánchez Carbó, Coordinador de la Licenciatura en Literatura y Filosofía de la Universidad Iberoamericana Puebla, y el Mtro. Manuel Nuño Bustamante, docente de nuestra institución y promotor principal de “Benavente y los escritores”.

• Exposición “Títeres en Asia”

Al término de la presentación del libro de la Dra. Jurado, los asistentes se trasladaron a la Biblioteca Fray Toribio de Benavente para la inauguración de la exposición “Títeres en Asia” del acervo del Colegio Juan de Aquino, de Huamantla, Tlaxcala. Famoso pueblo mágico, y en donde se encuentra el también el renombrado Museo Nacional de Títeres.