Apostolado de Secundaria visita asilos

Comunicación 

Con el objetivo de formar a nuestros alumnos en los valores lasallistas de fraternidad y servicio para sensibilizar sus corazones, el Departamento de Pastoral de la sección secundaria organizó visitas de Apostolado en distintos sitios durante el mes de marzo.

La visitas se hicieron en momentos variados y a diversas instancias como: al asilo “José María de Yermo y Parres”, Fundación Cáritas, la Casa Cuna Palafox y Mendoza, Casa Hogar San Nicolás de Bari y por último a la Congregación de las Hermanas de la Caridad de la Madre Teresa de Calcuta.

Como encargados de las actividades estuvieron las maestras Mayte y  Anita así como los titulares de grupo en colaboración con el profesor Alfredo Arce del área de deportes.

En el asilo, la labor inició entregando las despensas que llevaban a la Hna. Coty Serafín encargada de la Institución y quien amablemente facilitó las visitas. Posteriormente los estudiantes realizaron diferentes labores de limpieza en las distintas  áreas de la institución, culminando con la convivencia directa con los abuelitos, charlando y jugando alegremente. Mientras que en Cáritas los jóvenes también compartieron regalos, pláticas y cantos con los abues que viven en esta otra fundación.

Nuestros alumnos compartieron con los más necesitados, llevando semillas para el huerto que tienen los pequeños de la Casa Cuna Palafox y Mendoza, regalándoles sonrisas cuando los vieron disfrazados de personajes animados y jugaron con ellos. Trabajaron con mucho entusiasmo para llevar despensas para las más de 70  niñas de la Casa Hogar Nicolás de Bari y sillas cómodas para los abuelos.

Definitivamente nuestros estudiantes practicaron la fraternidad y el servicio, trayéndose aprendizajes e historias de vida en su corazón, todas tan valiosas como las que escucharon en la convivencia y testimonios de vida de los enfermos de la Congregación de las Hermanas de la Caridad.

 

Los comentarios están cerrados.