Benavente visita la Cámara de Diputados

Por: Prof.  Jesús Marroquín Reyes

Todos los alumnos de Primaria Superior  (4°, 5° y 6°) vivieron una experiencia única en su vida, al asistir como parte de su formación, al H. Congreso de la Unión, específicamente a la Cámara de Diputados a presenciar parte de la sesión.

En diferentes días los alumnos salieron del Colegio en punto de las 6:00 horas con rumbo a la Cd. de México acompañados por sus titulares y algún Coordinador o Director.

Emocionados llegaron al magno recinto y fueron llevados a diferentes salones donde los dividieron en tres equipos para que realizaran un ejercicio, dos de estos grupos formarían un partido político haciendo propuestas sobre los derechos de los niños, el otro representaría al pueblo que decidiría por qué partido político votarían de acuerdo a las propuestas.

Antes de entrar a la Cámara de Diputados recibieron una explicación sobre un enorme mural tallado en madera acerca de la historia del país. En ese momento la Diputada Marisa Ortiz Mantilla llegó a saludar a los alumnos e invitarlos a pasar. La sorpresa de los niños fue notoria al expresar asombro por lo que veían, sin embargo, atentos y respetuosos se sentaron en la zona de invitados para ser recibidos por el Presidente de la Cámara, quien pidió a los presentes un aplauso para los alumnos del Colegio Benavente Puebla.

Posteriormente se dirigieron a un salón especial, en donde los pequeños comieron.  Finalmente contentos y agradecidos regresaron al autobús en donde orgullosos recibieron elogios por su buen comportamiento, respeto y participación.

Sin duda, esta fue una  gran experiencia que de manera novedosa y dinámica brindó información a cada niño y niña. 

Los comentarios están cerrados.