Cátedra Prima

Comunicación 

 Nuestra Universidad recibió con los brazos abiertos al visitador del Distrito Antillas-México Sur el H. Pedro Álvarez Arenas quien impartió la Cátedra Prima Ser estudiante y docente lasallista en la Universidad la Salle Benavente: herencia, privilegio, promesa y compromiso.

Durante el evento el alumno Pablo César Faustro Díaz, en representación de la nueva generación de estudiantes, realizó la solicitud formal de aceptación al Rector Juan José Manuel Velasco y Arzac quien les acepto como alumnos de esta casa de estudios, inaugurando el ciclo escolar 2017-2018 siendo las 16:10 horas.

Posteriormente el H. Pedro Álvarez inició la cátedra resaltando que en la Salle tenemos una historia que queremos compartir con todos ya que al formar parte de esta institución nos convertimos en herederos de Juan Bautista de La Salle, quien soñó con cierto tipo de escuela y al no encontrar maestros, los tuvo que formar.

Durante la ponencia se habló de lo que representa el escudo, haciendo énfasis en los valores que nos distinguen fe, fraternidad y servicio, además se invitó a todos los presentes a ser hombres y mujeres de fe dispuestos a ver la educación como un acto de amor, a estar dispuestos a hacer comunidad y a permanecer unidos, ya que trabajar en el ámbito educativo y formarse en una institución lasallista es considerado una herencia, un privilegio y también un compromiso que exige creer en ti, creer en tu trabajo, creer en los demás y creer en Dios.

La Salle: el corazón de la educación, se encuentra en 77 países, cuenta con 976 centros educativos, más de 1 000 000 de alumnos alrededor del mundo. En México hay 20 000 estudiantes y 26 centros educativos.

En conclusión, hay muchas razones para sentirse feliz y orgulloso de estar aquí. La Universidad La Salle Benavente les da la más cordial Bienvenida a todos los que forman parte de este ciclo escolar.

Los comentarios están cerrados.