La comunidad Benavente consintió a mamá en su día

Comunicación

“Y entonces, Dios inventó a la mamá…” bendiciéndonos con aquellas mujeres que en su plan perfecto eligió para dar a luz un nuevo ser.

Con motivo de la celebración del Día de las Madres, las diferentes secciones del Colegio festejaron a las mamás que forman parte de esta gran familia Benavente.

Los festejos dieron inicio en la sección Preescolar, que organizó, un desayuno para las mamitas de nuestros alumnos más pequeños. El jueves 7 de mayo en el SUM del Plantel Sur, se vivieron momentos llenos de ternura y amor cuando los pequeños ingresaron disfrazados con moño y mandil para poner en práctica el valor del servicio y repartir a cada mamá el postre, un separador y una flor. Las lágrimas se hicieron presentes ante la ternura de los maternales que portaron una playera dedicada a su persona favorita. Las asistentes, se despidieron al sonido del mariachi cantando las mañanitas e interpretando bonitas canciones.

Al día siguiente la sección Primaria recibió a las mamás en el patio principal, en el cual, escucharon a sus hijos cantar con mucho entusiasmo canciones como Abrázame muy fuerte y Dios inventó a la mamá, en las sillas se podían observar mamás sonrientes y abuelitas conmovidas al ver a sus nietos cantar. Posteriormente una mamá cuenta cuentos y su hijo Santiago contaron el lindo cuento de Elisenda Queralt titulado ¿De qué color son los besos? Para cerrar con broche de oro, todos los alumnos ocuparon su lugar alrededor y entre los pasillos para con mucha energía entonar y bailar la canción Madre Tierra acompañados de mechudos de colores que agitaban al son de la música.

La tarde del viernes, se ofreció una misa en el Auditorio Benito Massard para dar gracias a Dios por las mamás y pedir por aquellas que ya no están con nosotros, se encuentran delicadas de salud o pasando por algún momento difícil.

Después de la misa, los alumnos de Preparatoria mostraron su lado artístico y ofrecieron números de baile, canto y música, en un ambiente juvenil que las mamás disfrutaron. Finalmente, algunos maestros revivieron al grupo Queen por medio de una Fonomímica que hizo reír a todos los asistentes.