CONVENIO DE COLABORACIÓN ENTRE LA UNIVERSIDAD DE LA SALLE COSTA RICA Y LA UNIVERSIDAD LA SALLE BENAVENTE

Por Roberto medina Luna
Coordinador DFIBU

El pasado 20 de marzo de 2017 en la ciudad de San José, Costa Rica, se reunieron los Hermanos Álvaro Rodríguez Echeverría, rector de la Universidad De La Salle y Juan Roberto López González, Rector de la Universidad La Salle Benavente, a fin de concertar un Convenio de Colaboración entre ambas Instituciones.

Este Convenio, entre otras cosas, destaca el papel fundamental de las Instituciones de Educación Superior en el desarrollo de los países latinoamericanos y promueve el intercambio de experiencias y conocimientos que en este sentido se generan en cada una de las Universidades firmantes. Además de fortalecer los vínculos culturales y formativos entre estas Casas de Estudio, el Convenio hace especial énfasis en el esfuerzo que la Universidad Lasallista debe emprender por desarrollar mecanismos que ayuden a la mejora de la enseñanza y de la investigación.

En este evento estuvieron presentes el H. Roberto Medina Luna, Coordinador del Departamento de Formación Integral y Bienestar Universitario y miembros del Cuerpo Directivo de la Asociación Universidad De La Salle Costa Rica.