ENCUENTRO VOCACIONAL DE JÓVENES UNIVERSITARIOS

Por Roberto Medina Luna
Coordinador DFIBU

El fin de semana del 24 al 26 de marzo, la Universidad La Salle Benavente fue sede del Encuentro Vocacional de Jóvenes Universitarios.

Alrededor de 20 representantes de diferentes Instituciones entre las que destacan la Universidad De La Salle Bajío, ULSA Oaxaca, ULSA Chihuahua, ULSA Benavente, ULSA Noroeste, ULSA Saltillo y la IBERO León, se reunieron para reflexionar en torno a su proyecto de vida y su vocación.

El Encuentro dio inicio con una visita que los jóvenes hicieron al Colegio La Salle de Puebla donde compartieron su experiencia con los alumnos de dicho plantel, motivándolos a profundizar en el conocimiento de San Juan Bautista De La Salle y de los Hermanos. Posteriormente se dirigieron a la Universidad La Salle Benavente donde fueron recibidos por el Rector Juan Roberto López González quien les habló del compromiso del joven universitario frente a los desafíos que enfrenta la sociedad actual.

Tras un recorrido por los principales puntos de interés del centro de Puebla, donde surgió el Lasallismo en México, el grupo se reunió con el H. Roberto Medina Luna, Coordinador del Departamento de Formación Integral de nuestra Universidad, para trabajar las bases del discernimiento vocacional desde la “humanización” de la persona.

A partir de esta experiencia, los jóvenes participantes asumieron el compromiso de continuar afianzando su propio itinerario personal, de acuerdo a sus capacidades e intereses, a partir de la toma de conciencia de la realidad con una actitud crítica sin perder de vista las necesidades de los más.