ESCUELAS LASALLISTAS DE CENTROAMÉRICA ABREN SUS PUERTAS A ESTUDIANTES DE ULSA BENAVENTE

Por Hno. Roberto Medina Luna
Coordinador DFIBU

Durante los días 20, 21 y 22 de marzo, los Hermanos Juan Roberto López González, Rector de nuestra casa de estudios y Roberto Medina Luna, Coordinador del Departamento de Formación Integral, visitaron diferentes centros educativos lasallistas tanto de Costa Rica como de Guatemala a fin de promover la realización de prácticas educativas y proyectos de intervención de los alumnos de las diferentes licenciaturas que conforman nuestra Universidad.

Animados por el deseo de formar en la interculturalidad, compartir las buenas prácticas, fortalecer la identidad latinoamericana y acrecentar los lazos entre instituciones que comparten la misión lasallista, los cuerpos directivos de las diferentes obras se mostraron interesados en llevar a cabo este nuevo proyecto que contempla su realización a partir del próximo curso escolar.

De esta manera, la Universidad La Salle Benavente participa en la construcción del futuro de América Latina en la medida que favorece, a través de sus estudiantes, el establecimiento de nuevas relaciones interculturales que aseguren el respeto a las diferencias y la promoción de la justicia y la paz.