Espacio cultural y deportivo

Prof. Luis Ezequiel Juárez Ramírez

Con gran ambiente se vivió el espacio cultural y deportivo, el pasado jueves 27, organizado por la Coordinación deportiva a cargo del Prof. Luis Ezequiel Juárez Ramírez, bajo la dirección del departamento de Formación y Bienestar Universitario a cargo del Hno. Roberto Medina.

El evento se realizó con el objetivo de promocionar un estilo de vida saludable en los universitarios, a través de actividades que fomenten valores y hábitos, como el trabajo en equipo y la sana convivencia.

A partir de las 19:00 horas dio inicio la mega clase de zumba en la que participaron alumnos de las diferentes licenciaturas, los cuales, se mantuvieron activos y animados a lo largo de toda la rutina. Simultáneamente se montaron las obras pertenecientes a los artistas del taller de pintura que imparte el profesor José de Jesús Alcalá Anguiano. Al igual que las mesas de ajedrez, del taller a cargo del profesor Pedro Campos Ramírez.

El taller de danza folclórica, dirigido por la Mtra. Yolanda Santiago Antonio, tuvo su participación con el baile de la flor de piña que ejecutaron a la perfección. Posteriormente se impartió el taller de salsa en pareja en el salón de los espejos.

En las canchas de baloncesto se jugó el torneo relámpago de la categoría femenil, en el cual participaron los equipos: Las picuchinas, la nieve de limón, psicopedagogía y LEPES. Las ganadoras, (la nieve de limón y LEPES) jugarán la final el día martes 15 de diciembre.

El evento culminó con el partido de futbol de la jornada 3 del torneo interno de la universidad, categoría femenil: Las Pasitas vs La nieve de limón.