Informe Anual de la Asociación de Padres de Familia

Comunicación

El pasado viernes 7 de junio la Asociación de Padres de Familia (APF) realizó su Informe Anual de actividades en el auditorio Bernardo Zepeda de esta casa de estudios. El objetivo de esta reunión a la que fueron invitados todos los miembros de la comunidad, fue presentar los eventos organizados durante el ciclo escolar 2012-2013.

Entre las actividades que se realizaron y apoyaron se presentaron las siguientes:

  • Cursos y conferencias: se impartieron para los padres de familia en diferentes temáticas: Educar sin lastimar, Límites para tus hijos, Riesgos en las redes sociales y Cómo prevenir la separación de tu familia.
  • Desayunos con coordinadoras y auxiliares: en el mes de septiembre y mayo se realizaron con los representantes de todas las secciones del colegio.
  • Elaboración y entrega de despensas al personal de mantenimiento y vigilancia: en el mes de noviembre se realizó la colecta, contando con la participación de todas las secciones. El objetivo de esta actividad es fomentar entre todos los alumnos el espíritu de compartir un poco de lo que tenemos con los demás y el agradecimiento por lo recibido. Se contó con la participación del Consejo de alumnos de Bachillerato.
  • Comida de fin de año: se participó en la comida navideña del colegio entregando aguinaldos para todo el personal y donando regalos para la rifa.
  • Rosca de Reyes y Día de la amistad: como ya es tradición en el mes de enero se repartieron Roscas de Reyes a los alumnos de Preescolar, Primaria y Secundaria. Asimismo en el mes de febrero se regalaron a los alumnos de Secundaria y Bachillerato una paleta helada con motivo del Día de la amistad.
  • Día del abuelo: el 21 de marzo en la sección Preescolar se regalaron refrigerios fríos y calientes, así como bebidas a los abuelitos que asistieron con sus nietos.
  • Día del niño y del estudiante: en el mes de abril de realizaron diversas actividades para celebrar estos días. En Preescolar se regaló el transporte para la obra de teatro del grupo “Hurañitas” a los alumnos de segundo y tercero, además de un libro de la misma a todos los alumnos, incluyendo el maternal; y el 30 de abril se participó en una kermesse organizada con el colegio. En Primaria se rentaron juegos tipo feria, papiroflexia, puesto de enfermería, inflables, “bungee” y esferas, además de instalar puestos de frutas, palomitas, paletas, algodones y aguas frescas  de sabores. En Secundaria y Bachillerato se contrató un DJ, juegos de destreza, “bungee”, toro mecánico y se instalaron puestos con fruta, palomitas, paletas, dulces, chalupas y aguas frescas de sabores.
  • Día de las madres: en la celebración eucarística que se realizó el 9 de mayo en el Perpetuo Scorro, se regalaron a las mamás asistentes un imán del Señor De La Salle y tortitas de Santa Clara para felicitarlas por su día.
  • Día del maestro: con motivo de este festejo se reconoció a todos los profesores con la entrega de un regalo y se donaron regalos para la rifa en el Desayuno en honor al maestro.
  • La APF participó también en actividades como: Honores a la Bandera, talleres, festivales, presentaciones, exposiciones, concursos y festejos.

De igual forma los tesoreros presentaron el detalle de los gastos, así como los ingresos, egresos y el saldo para continuar con su apoyo. Con actividades como éstas contribuimos a la rendición de cuentas, transparencia y a seguirnos sumando al trabajo en comunidad. Gracias por su apoyo APF.

11 Respuestas a “Informe Anual de la Asociación de Padres de Familia”

  1. MA DEL CARMEN MORA MTZ. dice:

    Sra. Socorro Urbina de De La Fuente.
    Presidenta de la APF del Colegio Benavente.

    La que suscribe Sra. Ma del Carmen Mora de Fuentes Cordinadora del 1o. A de la Seccion Secundaria. Hago de su conocimiento la inconformidad, de la actividad que les encomendaron a los alumnos, de presentarse a lavar su banca el dia 19 de julio del año en curso.Ya que creo se les manda como alumnos a que estudien, no a que hagan el trabajo del personal de intendencia con todo respeto. La colegiatura creo que es demaciado cordial para cubrir el gasto del personal de intendencia Puesto que no es escuela de gobierno. Y ademas no son los unicos que ocupan las bancas , puesto que tambien hay clases en el turno vespertino. Solicito a Ud. su pronta intervencion para frenar esta actividad el dia de mañana. Agale saber por favor a las autoridades del Colegio que no hechen a perder la buen imagen de la Escuela.Agradesco su valiosa atencio. Ma del Carmen Mora de Fuentes.

    • socorro urbina dice:

      Sra. Ma. del Carmen, pasaré su comentario a las autoridades del colegio, para que lo consideren y en la medida de lo posible le den respuesta.
      Sra. Socorro

  2. ALMA RAMIREZ dice:

    SRA. ANA MARIA SOSA
    COODINADORA DE LA SECCION SECUNDARIA

    CON EL DEBIDO RESPETO QUE ME MERECE, ME PERMITO DECIRLE QUE NO ESTOY DEACUERDO CON LA ACTIVIDAD QUE VAN A REALIZAR HOY MIS HIJOS DE PRIMERO Y TERCERO DE SECUNDARIA EL DE LAVAR SU BANCA. ME PARECE QUE ESE TRABAJO LE CORRESPODE AL COLEGIO Y A SU PERSONAL DE INTENDENCIA.NO ES EL HECHO QUE LAVEN ALGO, POR QUE MIS HIJOS EN CASA HACEN SUS LABORES COMO BARRER, TRAPEAR, LAVAR TRASTES, ETC, Y LO SABEN HACER BIEN.EL COLEGIO DEBE DE PREVEER LOS GASTOS QUE IMPLICA EL ENTREGAR EN BUEN ESTADO EL INMOVILIARIO CUANDO INCIA EL CURSO ESCOLAR. ADEMAS ME COMENTA MI HIJO QUE NO ES EL RESPONSABLE DE LA BANCA QUE ESTA USANDO EN ESTE MOMENTO POR QUE NO ES ÚNICO QUE LA USA HAY MAS PERSONAS QUE USAN SU SALON.DE LA MANERA MAS ATENTA LE PIDO HAGA LLEGAR ESTE DESACUERDO AL DIRECTOR DE SECUNDARIA.AGRADEZCO DE ANTE MANO SU TIEMPO Y ATENCION. SRA. ALMA RAMIREZ

    • socorro urbina dice:

      Sra. Alma, pasaré sus comentarios e inconformidades al director de secundaria para que esté enterado como me lo pide.
      Sra. Socorro Urbina

    • socorro urbina dice:

      Sra. Alma, pasaré su inconformidad al director de la secundaria como me lo solicita, esperando le puedan dar una respuesta.
      Sra. Socorro Urbina

  3. Marco Antonio dice:

    Lei los comentarios de las personas que me precedieron.

    Al haber aceptado los lineamientos y prácticas pedagógicas de la escuela al inscribir a mi hijo acepte que debe participar de forma colaborativa en las tareas que le son asignadas.Para un servidor no hay de manera intencional y que influya de manera negativa en la dignidad de los alumnos como personas el que hagan una tarea designada por la escuela.
    Por otro lado el comentario que hacen que los muebles del aula los utilizan otras personas me parece que ya lleva una percepción de que un alumno debe hacer la tarea con los demás usuarios del mueble en comento para que sienta que no se abusó de él al dejarle solo.
    Considero que debemos analizar el beneficio de la tarea mas que lo negativo de la misma.Cambiemos nuestra idea de lo que es el trabajo colaborativo.

    • socorro urbina dice:

      buenas tardes Sr. Marco, creo que tiene razón el trabajo enseña a los alumnos a formar equipo y a ser responsables del uso que le dan a los muebles del colegio.
      Sin embargo, cada uno tiene derecho a opinar y se respeta su comentario.
      Gracias por tomarse tiempo para leer.
      Sra. Socorro

  4. Angel Jiménez dice:

    Buenas tardes, solo para que por favor me informen el horario de atención para poder recoger los boletos del desayuno de clausura de los alumnos de 6o. de Primaria.

    Por su atención al presente, gracias.

    Saludos cordiales,
    Angel Jiménez

    • Buenos días Sr. Ángel Jiménez:
      La venta de boletos dio termino hace algunos días; para mayor información puede comunicarse con la Sra. Socorro Urbina al 211.82.52 ext. 117.
      Muchas gracias.

    • Buenas tardes Sr. Ángel:
      Para recoger los boletos puede comunicarse con la Sra. Socorro Urbina, agradeceríamos se comunicara al 211.82.52 ext. 170 para que le proporcionemos el número directo de la Sra. Socorro y se ponga de acuerdo con ella.
      Muchas gracias.

  5. Ma. Esther Fuentes dice:

    Buenas Tardes

    Se agradece el espacio que nos permiten para dar nuestros comentarios y puntos de vista, me parece una buena decisión de parte del Colegio el que promueva también éstas actividades, sé que nuestros niños van al Colegio a estudiar, pero si vemos ésta actividad desde otro punto de vista, es enriquecedor, por que los ayuda a Aprender a cuidar lo que usan, a respetar, a Colaborar, a sentirse útiles, a formar equipo, a Amar a su Escuela por que están poniendo un poquito para hacerla lucir Hermosa y por supuesto que les dará gusto ver a sus compañeros en algo totalmente diferente a Estudiar, démosle la Oportunidad a nuestros niños a que experimenten algo diferente que talvez muchos de ellos, ni siquiera saben como usar una escoba, la Escuela Forma… y nosotros como Papás les estamos dando formación para la vida ?, si quedaran huerfanos hoy.. podrían sobrevivir sin ti ?, que les has enseñado “TU”, pueden hacerse algo de comer, lavar su ropa, mantener limpia su casa, lavar los trastes…. Piensalo ésa es tarea de nosotros Padres de Familia, queremos protegerlos tanto y tenerlos en una burbuja, que no los dejamos crecer y cuando tengan que enfrentarse a la vida solos creeme que te lo agradecerán, ahora ves el otro punto de vista que te comentaba…. nosotros tenemos una influencia poderosa en nuestros hijos, cambiemos esa mentalidada de comodidad. Gracias