Jornada de la Paz

Por Comunicación

El Departamento de Formación y Bienestar Universitario dio seguimiento a las Jornadas Internacionales Lasallistas por la Paz, que se celebran en todo el mundo gracias a la idea de un grupo de jóvenes, que hoy conforman el Consejo Internacional de los Jóvenes Lasallistas y que desde hace más de 10 años dan seguimiento a este ideal resaltando la importancia de la Paz y la no violencia a través de la solidaridad y el respeto a los Derechos Humanos. 

La Jornada dio inició con una breve oración dirigida por los alumnos Oscar Olivares y la Hermana Laura. Posteriormente se realizó un Panel de expertos con el tema: nuestras voces de misericordia reclaman la Paz.

Cada panelista habló sobre un tema en específico dando voz a las diferentes necesidades que podemos encontrar en nuestra sociedad. El panel contó con la presencia del Padre Gustavo Rodríguez Zarate, quien dio voz a los migrantes. El Mtro. Juan Jesús Vargas Figueroa, voz de los jóvenes y de los Derechos Humanos y el Hermano Roberto Medina Luna Anaya, voz de los Lasallistas, poniendo la vida del Hermano Salomón Leclercq como ejemplo de vida.

Al finalizar, se concluyó que cada quien desde su realidad puede y debe hacer algo al respecto para construir la Paz, comenzando con pequeñas acciones en su entorno por lo que cada alumno selló el compromiso de hacer algo a su alrededor dejando huella en un árbol que simboliza los frutos que se dan al construir la paz. 

Los comentarios están cerrados.