Segunda Jornada Cultural Universitaria

Comunicación

Con el fin de contribuir en la educación integral de los alumnos y fomentar el desarrollo de habilidades sociales, prácticas deportivas y artísticas, se llevó a cabo, la segunda Jornada Cultural Universitaria los días 6 y 7 de febrero en las instalaciones de la Universidad y de la Unidad Deportiva La Salle Benavente.

Bailes artísticos de danza folclórica y danza moderna dieron inicio a dicha jornada, en seguida, continúo la conferencia titulada “Multiculturalidad” impartida por el Maestro Conrado Zepeda Pallares. Posteriormente, maestros en colaboración de alumnos, impartieron múltiples talleres con diversas temáticas, desde habilidades lectoras, arte, emociones, lengua de señas de mexicanas papiroflexia, música y movimiento, entre otros.

Finalmente la Estudiantina La Salle de Puebla se presentó en las instalaciones para cerrar el primer día de la jornada. Al siguiente día del evento, se propusieron actividades deportivas en la Unidad Deportiva, como fútbol, vóleibol, basquetbol, presentación del grupo de porras del Colegio Benavente y clase masiva de zumba.

Dos días de trabajo intenso, entre ponentes, talleristas, entrenadores de las diferentes actividades y alumnos, fueron el resultado de un desafío que comenzó un mes antes por los organizadores de la jornada, la Licenciada Sara M. Morales, el Maestro Eduardo Galeazzi y el Maestro Basilio López, quiénes realizaron reuniones con las coordinaciones académicas para acordar los criterios bajo los cuales se realizaron las actividades, que finalmente concluyeron con éxito.