Semana Lasallista

Por Ana Leticia Calderón Arámburo

DFIBU

Del 8 al 12 de mayo los alumnos de la Universidad La Salle Benavente participaron en la Semana Lasallista organizada por el Departamento de Formación Integral y Bienestar Universitario. La primera actividad de la semana comenzó con un cine-foro donde los alumnos de segundo semestre de la universidad vieron la película “El equipo no se rinde” y después en mesas de trabajo compartieron su sentir sobre los valores lasallistas y el no rendirse mientras luchan por sus sueños.

El martes se llevaron a cabo talleres didácticos con el objetivo de que los universitarios experimentaran y aprendieran estrategias para aplicar en su profesión. La dinámica consistió en que los alumnos eligieran de entre 9 posibilidades la que más llamara su atención:

Risoterapia
Expresión corporal
Arte terapia
Manejo de sentimientos
Lenguaje manual
Zumba
Juegos de expresión, representación y rondas
Cuenta cuentos
Variables psicológicas

El miércoles se realizó el divertido juego de la oca donde los estudiantes armaron sus equipos con amigos o integrantes de su licenciatura para responder algunas preguntas lasallistas y realizar retos que les permitieran ir avanzando de casilla para al final ganar un premio.

Para finalizar la semana Lasallista el viernes a las 6:00 pm se llevó acabo la “noche de talentos” en donde alumnos y maestros fueron los protagonistas con números de: poesía, canto, baile, tocar instrumentos musicales y parodias que engalanaron la noche de familiares, amigos, maestros y compañeros.

Agradecemos y reconocemos a todos los que participaron.