Viaje Académico a Cuba

Comunicación

La Universidad La Salle Benavente, desea que todos sus alumnos trasciendan fronteras, no sólo las personales, sino también las que interpone el mar de por medio.

Del 25 al 29 de septiembre, a través del Programa de Movilidad que está a cargo del Departamento de Orientación y Desarrollo Educativo (DODE) viajó el primer grupo de estudiantes de las licenciaturas de Educación Preescolar, Primaria y Psicopedagogía a Cuba para dar lugar al encuentro entre dos culturas y a la vez conocer el Modelo Educativo de este país.

La Universidad de Matanzas, “Camilo Cienfuegos” impartió a nuestros alumnos diversas cátedras relativas a la Educación en Cuba, quienes además de conocer y disfrutar del arte, el pensamiento, la Cocina Cubana y sus hermosos paisajes vivieron una experiencia única.

¡Quedan invitados para nuestra siguiente aventura!

Reseñas de nuestras alumnas sobre su experiencia del Viaje:

“La verdad es que me encanta viajar, el Viaje a Cuba fue una gran sorpresa, pensé que no era posible que viajar a al extranjero. Me sorprendió la actitud de la gente es muy cálida e incluso en el ambiente se siente la tranquilidad. En La Habana la gente es muy cálida,  son muy amigables y atentos. Otra cosa que me sorprendió es que todas las calles están limpias. La Universidad me pareció grande y bonita, aunque solo conocimos el área de Ciencias”.

WENDY ALDANA PERALTA
Alumna de 2º año de Psicopedagogía

—————————————————

“El viaje a Cuba ha sido una de las experiencias más satisfactorias que he tenido, ha sido la primera de muchas nuevas aventuras que viviré, como la marca legendaria… una oportunidad de conocer y convivir con nuevas personas, nuevos lugares, una forma de vida diferente, creencias y costumbres que te hacen abrir más el panorama que tienes en mente, me hizo ver las cosas de otra forma y valorar todo lo que me rodea.

De este viaje lo que más me encantó fue su gente y sus lugares (su historia), y mucho más su educación de la que deberíamos tomar un poco de ideas que harían que mejorar un poco la educación aquí en México.

Me sentí muy aceptada por la gente cubana porque te tratan con mucha amabilidad y con mucho cariño, es increíble ver que tan bien informados están de las situaciones por las que pasa México, porque en todos lados siempre te preguntaban – ¿qué tanto les afectó el temblor?, ¿tu familia está bien? o ¿no se murió ningún familiar tuyo?

Me gustó mucho su comida, ver la ceremonia del cañonazo, viajar en un taxi clásico, conocer el coco taxi, estar la mayor parte del tiempo en la playa, conocer su universidad más grande, su música y su forma de bailar (muy expresivo).

Recomiendo mucho ir a Cuba porque de ahí sales enamorado de todo y con ganas de volver”.

JESSICA ITZEL LÓPEZ HUERTA
Alumna de 3º de Preescolar.