Viaje de la Misión Carrillo Puerto Veracruz

Por Victoria Sánchez Vega Coord. Pastoral

Entonces, Jesús llamó a sus discípulos y los envió a predicar el Evangelio a toda creatura, asegurándoles que Él estaría con ellos hasta el fin de mundo.

Hoy más de dos mil años después, el eco de las palabras de Jesús ha resonado en el corazón de quienes integramos las Comunidad Misionera Benavente, y hemos respondido a la misión que Jesús nos encomendó,  confirmando que Él nos acompaña a cada momento, y sólo es necesario responder con generosidad a su llamado.

Cuarenta misioneros durante la Semana Santa compartimos la vivencia del Misterio Pascual del Señor con las comunidades de la Parroquia de San Isidro Labrador en el municipio de Carrillo Puerto Veracruz.

Para la Comunidad Misionera Benavente esta Semana Santa ha sido, es, y será una experiencia inolvidable y llena de grandes enseñanzas, algo que se percibe únicamente cuando se deja todo por compartir el amor de Jesús, experimentando que verdaderamente es Él quien habla y actúa en nosotros. “Mira que estoy a la puerta y llamo, si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré en su casa y cenaré con él y él conmigo” (Ap 3,20).

Gracias al visiteo a las casas tuvimos la oportunidad de compartir la cotidianeidad de las familias de la comunidad, así como sus necesidades, anhelos y su misma fe hecha vida. Compartimos con los niños, jóvenes y adultos reflexiones centradas en la MISERICORDIA, uniéndonos a la invitación del Papa Francisco para este año. Nuestra experiencia de este compartir fue hermosa, pudimos descubrir en cada persona el rostro misericordioso de Jesús que siempre está con los brazos y el corazón abierto para recibirnos, y que con su muerte y sobretodo con su resurrección nos invita a vivir plenamente, resucitando junto con Él cada día.

La experiencia misionera en cada uno de nosotros fortaleció nuestra fe, alimentó nuestra esperanza y aumentó nuestro amor por Dios y por el prójimo. Gracias a todos nuestros hermanos de Tlanehuepan, Rancho Nuevo, El Cristo, Mata gallina, Trinidad Sánchez, Mata maguey, Pica pica, Lagunilla y el Mirador, comunidades en las cuales estuvimos compartiendo, cuya sencillez nos motiva a esforzarnos por ser mejores seres humanos cada día. 

Los comentarios están cerrados.